El funcionamiento de la red de emergencias 911 contempla
un proceso dado por cuatro (04) aspectos principales: 1) Recepción, 2) Procesamiento,
3) Despacho y 4) Reporte
Proceso:
- Ante cualquier situación o novedad que altere el
orden público y la paz del ciudadano el solicitante realiza una llamada
gratuita a través de cualquier operadora telefónica.
- La llamada es recibida por una central telefónica y
direccionada a la Sala de Atención de Llamadas donde es atendida por 10
operadores según la prioridad asignada por el sistema telefónico
- El operador, luego de trascribir los detalles de la
emergencia asigna la solicitud al organismo a quien le compete la misma.
- La información es transmitida por una red local
hacia la Sala de Despacho
- El despachador se comunica vía radio con el
organismo correspondiente y asigna la unidad que se dirige al sitio en la
plantilla de la solicitud recibida.
- El organismo recibe los detalles de la solicitud y
procede a dirigirse al sitio de la emergencia
- El funcionario actuante procede a informar al
despachador del 171 sobre los detalles del procedimiento, culminando así
todo el proceso.
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