lunes, 13 de abril de 2015

Período de Reimpulso: 2015-2018

El Reimpulso:

Lcdo. Gabriel Escandón
Con la llegada del Lcdo. Escandón, gran parte del trabajo de reorganización a nivel estructural y legal ya estaba consumado. Sin embargo, solo faltaba una cosa: reimpulsar dichos cambios  para la consecución de los objetivos previstos, los que, como buen estratega,  ha sabido aprovechar en función de consolidar al SEL171  como referencia a nivel nacional.

En los primeros tres (03) meses del año en curso, el Lcdo. Escandón ha logrado grandes alcances que se creían imposibles  de alcanzar por su inobservancia en los últimos 10 años. El primero y más destacado  fue el haber creado un rol de trabajo adicional con las mismas plazas existentes. Con seis (06) grupos de trabajo nació un reto a nivel gerencial: lograr cubrir los puestos de trabajo muy a pesar del alto índice de faltas al servicio. Con dicho rol disminuyeron las guardias nocturnas y aumentaron los días de descanso. Además, creó una guardia disponible de medio tiempo para actividades deportivas e institucionales, la cual sería exonerada si el personal no faltaba a su trabajo. Esto levantó el interés y la motivación del personal en funciones operativas. Actualmente, el nivel de inasistencias por faltas injustificadas y reposos  ha bajado a su mínima expresión.  Esto ha representado un éxito a nivel operacional evidenciado en el aumento de las atenciones de las emergencias, el fortalecimiento físico y la formación académica de los empleados.

Por otra parte, se creó la Brigada Motorizada de Atención Prehospitalaria Rescate 911. Una idea también (no consumada) del Capitán Urosa. Esto promovió la recuperación de varias unidades motorizadas cuya activación en la calle ayudó al aumento de la operatividad en cuanto a la atención de las emergencias y un mejor aprovechamiento del parque automotor.

A nivel de recursos humanos inició la formación de nuevos ingresos para cubrir las plazas disponibles y así fortalecer los grupos de trabajo. Igualmente, inició, luego de nueve (09) años, la tramitación para la inscripción de los trabajadores en la Caja de Ahorros y Préstamo de los Empleados de la Gobernación de Lara. Lo cual ha sido considerado un éxito a nivel gerencial.

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