Fachada antigua de la sede del SEL171 |
El Servicio Desconcentrado de Emergencias Lara 171
(SEL171), es un sistema de
comunicación integral que tiene como función proporcionar el enlace entre la
ciudadanía y los organismos de seguridad, emergencias y desastres del Estado
Lara a los fines de coordinar la atención de las emergencias a través de la
recepción, atención y procesamiento de todas las llamadas de auxilio realizadas
por la ciudadanía larense las 24 horas del día, los 365 días del año.
El SEL171 fue creado según Reglamento Orgánico
contemplado en el Decreto Nº 5.216, publicado en Gaceta Ordinaria del Estado
Lara Nº 4.334 de fecha de fecha 28 de marzo de 2005. Posteriormente, dicho
reglamento fue modificado según Decreto Nº 5.735 publicado en Gaceta Oficial
del Estado Lara el 05 de junio de 2013, donde cambia su nombre a Servicio
Desconcentrado de Emergencias Lara 171 (SEL171). En el 2013, el discado
nacional fue cambiado al 911 funcionando ambos números como enlace entre la ciudadanía
y los cuerpos policiales.
Misión:
Establecer, organizar integrar y coordinar con los
organismos de seguridad del Estado Lara la atención ante las llamadas de
auxilio a fin de prestar el apoyo a la ciudadanía cuando esta se encuentre en
situaciones de emergencias con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad
de sus habitantes.
Visión:
Ser una institución élite al servicio de la ciudadanía
estableciendo un sistema coordinador de atención a las emergencias con los
cuerpos de seguridad con el propósito de garantizar la tranquilidad y
certidumbre de la población larense, fundamentándose en criterios de
excelencia, eficiencia y eficacia a los fines de convertirse en el mejor centro
de atención de llamadas de emergencias a nivel nacional con un personal
altamente capacitado y con tecnología de vanguardia.
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